sábado, 7 de mayo de 2011

UNA PORCIÓN GRATIFICANTE

Descubro... Al leer a mi adorado escritor favorito este pequeño esbozo...

"En la sociedad actual, hay una enorme cantidad de energía gastada en tratar de hacer que la gente se ajusten al comportamiento establecido, a las religiones establecidas, es decir, a un cierto tipo de pensamiento. 
Esta uniformidad es muy difícil porque se trata a través de una cierta «corrección política» que ahoga la espontaneidad de la gente."
Como me agradó tal mezcolanza de pensamientos...  Y advertir que me encuentro en total concordancia con lo recién expuesto. Tras leer y releer en varias ocasiones, no dejo de "sacarle punta"... 
¿Cuántas veces he quedado como loca solo por sonreír ante alguien a quien he notado triste? Con el único propósito de pegarle “algo” de mi “bien estar”… O simplemente que me dedique una respuesta en forma de sonrisa… Y así, creerme yo que está mejor… ¡¡Que tonta!!
Bueno, “rematada” estaba aquel día… Cuando aún viviendo en Cádiz… Le regalé una chaqueta preciosa y muy cara a un mendigo que vi tiritar de manera increíble por el frío que estaba pasando... ¡Pobre mío!... Esa repuesta de ojos agradecidos  me pagó cientos de chaquetas…
O reírme muchísimo al decirle al señor de Correos ese que lleva toda la vida detrás de la ventanilla: “Hoy está usted especialmente guapo” y era tan sólo porque... ¡Por fin me había sonreído!… (Que el pobre era un “soso de cuidao”… jeje!!) Le advertí: “Debería aumentar las dosis de risa en sus labios caballero”…  jaja!! ¡¡ Fue buenísimo!!  Ahora ya me sonríe siempre... ¡¡He creado un monstruo!! Jajaja!!
Charlar con los distintos niños que encuentro y hacer que me cuenten aquello que hacen en el "cole" o lo que esa cabecita inocente piensa... ¡¡Una autentica maravilla!!
¡¡Que rara eres !! (Como diría Simba el hijo de Mufasa… Jaja!! )
Intentar seguir viendo a la gente con "buenos ojos" a pesar de haberme "chocado" ya... Pos no sé en cuantas ocasiones... Igual es que soy torpe... jaja!!
Aunque creo que seguiré haciéndolo… Puesto que, me he dado cuenta que soy mucho más feliz sonriendo, dedicando sonrisas y demostrando que el ser feliz depende sobre todo de uno mismo.
Se tu... Que nada, ni nadie pueda contigo... Nada de cortar TU energía, no te apoques...  A pesar de todo, sigue siendo tú… Busca siempre ese “algo”, el motivo que sea… Y sonríe…
Mil y un besos.
#CON#

1 comentario:

H.Lna dijo...

De ronda por tu blog... Pero ésta, sin duda alguna, es la mejor entrada que has publicado hasta ahora, es la que mejor te define y la que más me gusta, pues me gusta tanto como me gustas tú. Niña, eres alguien especial y no lo dudes ni un momento, sin en algún momento lo dudas, tan sólo llámame y dime: quién soy? Te responderé te lo prometo, porque solo tú eres Tú y eres ese "Tú" que tanto me gusta.

"qué rara eeeres!"
No recordaba de dónde lo había sacado, aún así lo digo siempre y me saca una sonrisa. Ahora ya lo recuerdo, gracias.

Lena^^