lunes, 16 de agosto de 2010

INSTRUIRSE EN UN VIAJE II

Continuo...


Subí hacia el interior del autobús, sonrío de forma nerviosa por el pasillo al ver que todos me estaban esperando.. Ooohh!! jaja!! 


Mi asiento era uno de los de atrás del todo...
Estaba ocupado por un chico que, según su pinta prometía ser extranjero de los países del norte, me sorprendió su perfecta dicción del español, vaya palo!!... jajaja!!


Quedaba libre la ventanilla ubicada justo en el final de la misma fila, así que lo dejé en mi asiento y me senté al lado de una señora de unos 40 y tantos años, muy agradable y con acento norteño... Agobiada por el calor solo hacía abanicarse con una revista y moverse el cuello de la camisa de flores que llevaba... El conductor puso el aire, pronto se quedó dormida mi sonriente acompañante y nada más se supo de ella en todo el viaje...


Buscaba la postura que más descansada para mi espalda a la vez que advertí que la inclinación del aire no era la más adecuada... Me daba en plena cabeza y eso sería propinarse "en balde" un dolor de cabeza asegurado, me dispuse a cambiarlo...


Entretanto, mire hacia delante y... ¡¡ Ohh sorpresa!!
Unos enormes ojos negros me vigilaban dos asientos por delante del mío... Era una niña preciosa de origen moro de unos dos o quizá tres años... Una vez divisé a esa maravilla de mirada advertí que era una familia completa de al menos nueve componentes...
"Ojitos" iba vestida con un trajecito de cuadros escoceses lo que hizo esbozara una enorme sonrisa.. Llevaba la cabeza rapada con lo que esos enormes ojos parecía se le salían de esa pequeña y hermosa carita...


Delante del que hubiera sido mi sitio al otro lado del pasillo había una chica que hablaba con dos niños moros, uno que ocupaba el asiento de su lado y la otra que estaba justo delante de éste.


Era muy divertido escuchar y observar como ella les decía las palabras en español ellos contestaban y después, eran los pequeños quienes se la decían en árabe y entonces ella les contestaba... Me partía de la risa, escuchando como la niña era quien corregía la chica española... Y no al contrario como suele ocurrir... Yo también contestaba cuando "ojitos" me miraba en plan.. "Ahora tu..." Y por supuesto, censuraba de igual modo mi mala dicción del árabe...jajaja!! Es muy difícil... jajaja!!


Llegamos a Zafra, tomé un café en el bar de la estación... Fui al servicio y me encontré con todas las mujeres de la familia, mi "ojitos" me tiró de los pantalones y me dijo "yo me bajo aquí ya, amiga"... Me agaché, le di un abrazo y un besazo... "Se buena y estudia mucho enn?" Se rió... 


Allí se bajaron todos y retorné a mi sitio... Pronto dormia el cansancio acumulado de la semana, hasta llegar a mi destino donde me recogió mi amigo Pedro, el cual flipa cuando le cuento todo... jajaja!!


Ya he llegado de nuevo... A seguir con el verano...


Mil y un besos.


#CON#

No hay comentarios: