miércoles, 27 de octubre de 2010

EN BUSCA DE LA FELICIDAD..



En mi mañana de trabajo ocurrió algo... 

Dentro de todas mis funciones como trabajadora eficaz ( porque lo soy.. jaja!! ) hoy gracias a un mal entendido de días atrás he vuelto a dar pasos que ayer también recorría... Al principio iba pensando en la "tontera" de volver a realizar la misma acción por la falta de comunicación, que "al fin y la postre" es lo nos hace perder el tiempo en los diferentes oficios a mi modo de entender y sin ahondar mucho más... 


Bueno... Decidí aparcar en el reverso del teatro de la Maestranza, así pensé me obligo gustosamente a dar un pequeño paseo hasta llegar a mi destino, la plaza de Godínez, muy cerca del Corte Inglés del centro histórico de mi ciudad... Sevilla.... Donde esta el despacho del abogado con el que trabajamos.


Tenía frío, me acompañaba el sonido de la música guardada en mi teléfono y el continuo de mil quehaceres deambulaban como un sujeto apoderado por el arte del hipnotismo por mi contrariada, inexpresiva y obstinada sesera..
Llegué sin más a mi destino, como siempre, la persona de "eficacia increíble" (así la llamo yo.. jaja!!) sin lugar a dudas tenía en su poder aquello que hacía escasos minutos antes le había pedido. Es intachable, Margarita cuando sea mayor, quiero ser como tu.. jeje!! Dándole las gracias y siempre con una sonrisa me despedí de ella y ya cogía camino de vuelta hacia el coche, para llevar el tan ansiado papel al lugar indicado.


De vuelta, paseaba tranquila... La calle era estrecha, y el humo del cigarro del señor de delante me molestaba, decido adelantarlo... Me topé con una señora muy mayor, quería entrar en su casa y un gran escalón hacía difícil el el acceso al hogar, llevaba el carro hasta arriba, le dije: "le ayudo señora no se preocupe..", "o llena usted menos el carro o le pide una rampita a los vecinos..." jaja!! Estuvimos hablando un par de minutos y descubrí un universo en esa mirada de ojos celestes ya translúcidos por causa de la edad... ¡¡ Que maravilla de mirada pensé !!
Vive con su hijo, pero no podía esperarlo había que hacer de comer, sino el pobre se "moriría de hambre"... jaja!! Se paró de repente y me dijo: "hacía tiempo que no leía en los ojos tanto amor", y eso queridos hizo que se saltaran mis lágrimas... (Mi madre sigue diciendo que estas cosas solo me pasan a mí...) 


Así riéndonos, pasaron los minutos, tenía que marcharme, quería compartir conmigo un café, me hubiese encantado pero tenía prisa, prometí ir a verla en otro momento, fue mágico. La señora Blanca, mi nueva amiga hizo que se me quitaran esas pocas ganas, siempre hay algo positivo... Ves tu!!! jaja!!


Continué andando y fue entonces cuando quedé petrificada...
Una mirada suplicante, que ternura, que pena y que congoja, todo aderezado en el mismo sentimiento, me estremecí y se me erizó el vello...
Una mujer, no muy mayor pidiendo en la Plaza Nueva, desde lejos consiguió captar mi mirada, me acerqué y le dí el suelto que llevaba... Quería levantarse para darme as gracias, pero no la dejé. Gracias me dijo  a lo que le respondía a ti, me miró muy rápido y me preguntó el porque de mis palabras, a lo que le respondí...
"A ti por hacer que junto con otra maravillosa persona, mi mañana tétrica y apesadumbrada merezca la pena..."


Y así, al dejarla, sentada en el suelo... Comencé a llorar, la gente me miraba raro, porque lloraba y sonreía a la vez.. Que le vamos hacer la magia de los sentimientos.. Que injusto me parecía todo...Que estupidez tomarse a mal los actos de ayer, gracias Blanca y María, hoy me enseñasteis de nuevo lo torpe que podemos llegar a ser...


Todos andamos... En busca de la felicidad...


Mil y un besos.


#CON#

No hay comentarios: